Ciclo de Ejecución

04.03.2015 18:29

En el ciclo de ejecución es necesario, para este caso, realizar un conjunto de secuencia de órdenes.

La unidad de control activa la señal CPCS para que sobre el bus de direcciones aparezca el contenido del contador de programa, en este caso la dirección 185. El bus de direcciones toma el valor 185 y el dato que viaja por el bus de direcciones llega hasta el registro RDM para que el decodificador de dirección de memoria seleccione la posición de memoria activando la señal SEL del mismo.

La unidad de control activa las señales RD y CEALU. El contenido de la posición de memoria 185 pasa al RIM y el contenido de este viaje por el bus de datos y de éste al registro TMP1, que ahora contendrá el valor 51. Se desactivan las señales CPCS, RD y CEALU por parte de la unidad de control.

La unidad de control activa la señal RDB para que aparezca el valor del registro B y activa la señal CEALU para que el dato del registro B pase al registro TMP2 en la entrada de la UAL. Luego, se indica a la UAL por parte de la unidad de control que los valores que tiene en sus entradas se deben sumar. Esto se hace mediante el bus COPER. El resultado va al registro temporal TMP3. Se desactivan las señales RDB, CEALU y COPER.

El resultado se debe almacenar en el registro B. La unidad de control activa las señales CSALU y WRB para que el valor 94 quede depositado en el registro B. Se desactivan las señales CSALU y WRB, y se activa momentáneamente la señal INCPC para que el contador de programa PC se incremente y señale a la siguiente instrucción que se debe ejecutar.

De esta forma se ha llegado a la ejecución final de la instrucción.