Tipos de buses

30.05.2015 17:38

BUS PCI. El Bus PCI o Peripheral Component Interconnect (interconexión de componentes periféricos) fue creado en 1993 por Intel y transmite datos en paralelo. Reemplazó a buses antiguos como los ISA y los VESA. Tras varias versiones, el estándar final es el PCI 3.0. Este tipo de bus está desapareciendo dando paso al PCI Express.

 

BUS AGP. Accelerated Graphics Port o AGP (en español "Puerto de Gráficos Acelerados") es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria. Es un puerto desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas  que usaban el bus PCI.

 

Bus PCI Express. (PCIe, PCI-E). Estándar de bus que permite tarjetas de expansión. Es un sistema flexible que está reemplazando al PCI, al PCI-X y al AGP. PCI Express tiene el mismo interfaz de software que el PCI, pero las tarjetas son física y electrónicamente incompatibles. Mientras estaba en desarrollo, PCI Express era conocido como Arapaho o 3GIO.