Definición

30.05.2015 17:39

En informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir.

El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas. Se denominan “puertos de entrada/salida” (o abreviado puertos E/S) y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables.

 

Los conectores, normalmente denominados “conectores de entrada/salida” (o conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con pines que sobresalen. Este enchufe debe insertarse en una parte hembra (también denominada socket) que incluye agujeros para insertar los pines.

Por consiguiente, llamaremos conector a los cables que permiten unir dos elementos. Así, tenemos conectores internos, aquellos que unen los puertos que usualmente se  encuentran en la parte trasera del chasis con la placa base y los conectores externos aquellos que unen los elementos mencionados con los periféricos como el monitor, impresora, escanner, etc.