Ciclo de Busqueda

04.03.2015 18:27

El ciclo de búsqueda trae el código de la siguiente instrucción desde la memoria hasta el registro de instrucción IR.

La unidad de control activa la señal CPCS para que el contador de programa ponga la dirección de la instrucción sobre el bus de direcciones.

El bus de direcciones toma el valor 184 y el dato que viaja por el bus de direcciones llega hasta el registro RDM para que el decodificador de dirección de memoria seleccione la posición de memoria activando la señal SEL del registro en cuestión.

La unidad de control activa la señal RD para que la posición de memoria seleccionada deposite su valor (B+valor->B) sobre el RIM y el contenido de este viaje por el bus de datos.

Al mismo tiempo, se activa la señal CIR, que copia el valor del bus de datos, es decir, la instrucción a ejecutar, en el registro IR.

El ciclo de búsqueda finaliza cuando el registro IR se carga con el valor de la instrucción. La unidad de control desactiva las señales CPCS, RD y CIR, y activa momentáneamente la señal INCPC, que incrementa el valor del PC a 185. Todas estas señales de control las activa el circuito secuenciador de la unidad de control.

Una vez incrementado el valor del PC, la unidad de control desactiva la señal INCPC.