A través de ventilador

04.03.2015 19:29

Los ordenadores y PC modernos necesitan de ventilación forzada, ya que los componentes que utilizan suelen ser muy exigidos por las cada vez más poderosas aplicaciones que corren, por ejemplo juegos 3D o programas de diseño.

La refrigeración por aire es la más común y da buenos resultados con simples ventiladores, que se instalan mas fácilmente y casi no requieren mantenimiento adicional.

Hay varios tipos de ventiladores para pc, como los que refrigeran el procesador y la tarjeta de video, o los que refrigeran la caja o gabinete del ordenador, que provocan una circulación de aire en donde entra aire fresco y expulsa el aire caliente.

Hay muchos modelos de ventiladores para PC, pero la compañía Zalman tiene algunos de los mejores, como por ejemplo el Zalman CNPS8000 que cuenta con un ventilador de 12 centímetros, un disipador de aluminio con base de cobre, un peso de 400 gramos, un diámetro del ventilador de 110 mm y un nivel de ruido de 25 dB. Es un ventilador diseñado especialmente para refrigerar procesadores, reduciendo la temperatura hasta en un 20% en comparación con los ventiladores que vienen por defecto, además de ser más silencioso.

Para los ventiladores que van sobre el chasis del ordenador, hay que tener en cuenta las ubicaciones disponibles del mismo, ya que no todos las cajas de PC permiten agregar ventiladores adicionales.